21 de diciembre

No querer esperar el ascensor todos los días
bajar a la calle, caminarla
es no decir ni una sola verdad cuando digo que escribo
¿Pero tristeza? No sé.
Me aseguro de mantener cerca mis fantasmas
Fracaso dejando ir
Y por eso es que me levanto tan jodida
Como si la noche fuera un castigo para la memoria
Le cuento que me compré un perro tras la muerte de mi hermano
Que terminé el libro
Que hace tiempo que no cojo
Que tengo tanto que decir
Y apenas grito
Que en vez de buscarme
me mudé a un lugar donde estar perdida
Es estar en paz
Y sin embargo
Me despierto cada día con más ganas
y menos tiempo
Le cuento que quiero volver
Pero no sé a dónde
¿a dónde vuelvo, querida princesa?
Porque esto no es tristeza
no lo es,
pero se parece.

Acerca de Mónica Gómez Vesga

Preguntante.

Responder

