Bocacero

En qué palabras habrá habitado tu boca
En qué lenguas habrá podido hablar
En qué idiomas habrá sentido sed
En qué gritos se habrá sentido libre
Dónde estaba reposando la tarde
Del 27 de abril

Dibujo en el aire tu boca
La repito sobre mi frente
sobre mi pecho, sobre mi brazo

Y beso tu boca ausente

Beso tu beso en mi muñeca
Pongo mi boca frente y con mi aliento cálido
le digo que la extraño
A ver si sale de ella alguna palabra
Pero tu boca es muda
Haz de luz
Intermitencia

¿Dónde está tu boca?
¿En qué cielo callado, en qué mano pensativa
en qué otros silencios de otras pantallas
está tu boca?

Acerca de Mónica Gómez Vesga

Preguntante.

Un Comentario

  1. rh

    Me gustan las preguntas que no se hacen para ser contestadas porque a veces dicen más que las afirmaciones. Echaba de menos tu escritura, tus palabras, en este tiempo en el que yo también estoy sumido en el silencio.

    Me gusta

Responder

