Charlas ficcionales #3: La conversación

-¿Cómo estás?
-Bien, déjame abrazarte.
-A ver.

Pausa.

-¿Cómo estás tú?
-Cansada.
-Pasa, pasa. Estoy preparando una cena vegana que me está quedando… ¿Ya comiste?
-Bueno, el banano que acabo de terminar.
-Eso no es cena.
-Estoy bien así, no te preocupes.
-Acompáñame, no quiero comer solo.
-Te ayudo un poco, pero de verdad: estoy bien así.
-No me hagas rogarte…
-Está bien, te acompaño.
-Perfecto.
-¿Qué me cuentas?
-¿Qué te puedo contar?
-No sé, cómo estás.
-Igual que ayer y antier. Ya sabes.
-Ya…

Pausa

-Me sabe mal todo esto.
-Y a mí…
-Quiero que sepas, de verdad Morgana, que no te quiero ni un centímetro lejos de mi vida. No te traté bien y no actué con sabiduría ni con acierto y por eso me sabe mal todo esto, porque te veo triste y siento que es por mi culpa.
-Es por tu culpa.
-Ya… Por eso.
-Por eso…
-Sé que no debí hacerlo, de verdad no sabes lo horrible que me sentía cuando me desperté en la mañana en la cama de Nina. Por un momento no supe dónde estaba. Me sentí mal todo el día, hasta la noche que quise verte y no alcancé a llegar a tiempo a casa para invitarte a cenar. De verdad, lo siento tanto. En serio, no tienes…
-Suéltame un poco la mano que me estás haciendo daño.
-Perdón, perdón…
-No me beses las manos, vamos. No seas cursi. Ya no importa si te sentiste mal ayer como no importa que me sienta mal hoy. No importa ni te importa. Esto iba a pasar tarde o temprano. Lo único que me molesta es haberme quedado quieta viendo cómo pasaba.
-No digas eso…
-Es cierto. Y creo que finalmente sí deberíamos dejar de vernos un buen tiempo. Meses. Es lo mejor, siempre ha sido y será lo mejor.
-No, no es lo mejor, yo no quiero eso. Yo no quiero tenerte lejos, yo no te quier…
-…quiero ni un centímetro lejos de mi vida. Sí. ¿Y yo? Me has dicho siempre que te ayudé a superar tu examor y que te ayudé a crecer y a estar bien. Ayúdame ahora tú a mí. Me lo debes.
-Pero busquemos la forma de que eso sea sin tener que alejarnos. Por favor…
-No hay forma. No la hay. Y está sonando el timbre, creo que llegó Olivia.
-Ya voy a abrir, pero no te vayas.
-No me voy a ir.

Pausa

-Mejor sí me voy. Mejor nos vemos otro día.
-No, no…
-Voy a saludar a Olivia. Nos vemos después.

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Mónica Gómez Vesga

Preguntante.

Responder

