Postal # 6: Prometo solemnemente no volver a pecar

PENTAX Image

PENTAX Image

Hace dos hora que no me muevo de mi silla y ya con esta, son tres las veces que he completado el recorrido de este tren sin bajarme en ninguna estación. Me gusta pensar entre la multitud porque creo en las distintas formas de la soledad: la del que ve una serie solo, encerrado en su habitación, lanzando comentarios en voz alta al vacío, hacia la nada; la del que oye un disco por primera vez y no encuentra a quién explicarle el llanto que siente brotar con cada canción; la del que pone al mesa para uno y prende el televisor para escuchar tras voces. Y esta, por supuesto: la de meterse entre la multitud para evitar la compañía.

Desde aquí me da por pensar en cualquier cosa. Eso es lo que me encanta de la multitud controlada: que puedo decidir si dejarme llevar o quedarme quieta sin que nadie me note. No bajarme en ninguna parada, no preguntarle la hora a nadie. Verlos entrar y salir como una ola que llega a la orilla y se devuelve. Me estoy mojando los pies cuando salta en el iPod una canción que está ligada a ti por motivos que aún desconozco y en los que no me provoca indagar. Aún sin saber, me recuerda al sábado que nos despedimos llorando porque sabíamos que a las despedidas las sucede el olvido (lo aprendimos juntos, a los coñazos). Para dejar de llorar en silencio, pusiste un compilado en el reproductor del carro y empezaste a contar una historia distinta por cada canción sonaba.

Me parece escucharte decir, después de leer esto, “Mónica escribe terrible, siempre de los mismos sentimientos maricas. Mónica está lejos. Mónica no existe”. Y eso es precisamente lo que vengo a declarar: que si vuelvo a estas líneas es llevada por el afán del recuerdo, que involucra de dejar la hoja como testigo de que sentí una vez y prometo aquí delante de mí no volver a usar palabras que no cuenten una historia. Una historia para que me leas. Una historia para que me encuentres.

Acerca de Mónica Gómez Vesga

Preguntante.

Un Comentario

Responder

