Postal #2: Correspondencia

440589r

Estoy en el tren de la nostalgia oyendo Presidente y me acordé del festival de Entorno Doméstico en el que coincidimos. Ese día Heberto tocó una versión rápida de Una alegoría siempre (en mi mente fue Una alegoría siempre, pero puedes corregirme si me equivoco) y yo estaba extasiada, pero sola porque mi gente no entendía lo que acababa de pasar y yo prácticamente tenía el corazón en la mano. Entonces te volví a encontrar en la multitud y me dijiste: “¿Oíste esa versión de Una alegoría siempre? Increíble”, o algo así. Y yo me sentí en casa ahí contigo, pasando calor y oyendo música maravillosa hecha por gente amiga. No sé, estoy triste. Vuelvo a irme en unos días y todo lo que quiero es juntarlos a todos en un solo espacio donde volvamos a flotar individualmente, pero sabiendo que estamos aquí con solo voltear la cara hacia el otro lado. Seguramente desde tu exilio te pasa lo mismo porque esta tristeza la conozco ya, la de dividirse los afectos y hacer espacio para nuevos. Eso te incluye, a ti y a este mensaje.

Espero que te esté siendo leve la distancia. Un abrazo.

————————————————————————————————-

  

No sé por dónde comenzar a poner el corazón de respuesta a este mensaje que me alegró el día. Saber que te vas me da felicidad.  Ese día me regalaste el libro de cuentos cortos de Fontanarossa mientras conversábamos de Argentina y sus bondades. Fue un día lindo de esos a los que regreso periódicamente. ¿La nostalgia? A millón desde que me vine. Descubrí un canal de YouTube donde suben entrevistas y conciertos de gaiteros y guaracheros zulianos. Casi todas las noches veo algo de ahí antes de dormir. Cierro los ojos y estoy en Cecilio Acosta, en Primero de Mayo, en cualquier esquina de mi ciudad amada. También, si cierro los ojos, estoy en El Portón conversando contigo en el parque mientras nos llega el olor del fuego guarimbero. No te vayas sin guardarme una esquina de ese espacio de reencuentro. Espero que un día podamos hacerlo de nuevo cerveza en mano. Te abrazo. 

P.D.: A falta de cervezas por Fedex, te envío este regalito. youtu.be/hbTBT_75-Eo

Acerca de Mónica Gómez Vesga

Preguntante.

Responder

