¿Podemos volver y empezar de nuevo?

Déjame contarte cómo llega la gente a mi vida para que no se me vaya a olvidar que pasaba si deja de pasar. Llegan sin saber que han llegado, por eso se van sin saber que se están yendo. A veces los despido yo en rituales silenciosos, a veces no hay necesidad. A veces ellos se dan cuenta primero de su arribo, a veces yo lo noto primero y me mantengo al margen para evitar incendios. Pero invariablemente llegan sin saber que han llegado e, invariablemente, me doy cuenta tarde que los tengo aquí.

Me parece que no sé dónde ubicarte y me permito ser cursi porque en la cursilería está la verdad que tanto hemos buscado. Ahora, es curioso recibirte como extraño nuevo así como estoy, estrenando sentimientos y demás maricadas que sumadas van moldeando por dentro todos los caminos que llegan a Roma. Hola. Te pregunto porque sé que ya te has respondido antes: could we go back and start again?

Sé algunas cosas porque he sido voyeur e igual quisiera caerte a preguntas a ver si en alguna me cuentas cómo te ha ido empezando de nuevo, cómo manejas lo indeleble. Por ahora qué alegría que te hayas unido a las filas de personas que no conozco, pero que conozco y me van convenciendo de que me encuentro en ustedes, de que son dueños de alguna de mis disgregaciones o yo tengo alguna de las suyas. Y si me preguntas, lo sé porque lejos de complementarme están para clavarme verdades como un asunto casual, cuando es lo menos casual del mundo.

Bienvenido. Pestañea una vez si estás de acuerdo.

Acerca de Mónica Gómez Vesga

Preguntante.

Responder

