You and whose army?

Captura de pantalla 2015-03-10 a la(s) 10.41.09

Hola. Estoy bien. Siempre me veo obligada a venir a esta hoja en blanco cuando necesito contar cosas aleatorias que ya no me caben en el clóset (antes muertas que expuestas). Esto, obvio, pasa porque las experiencias con los diarios que viví antes de los 10 años terminaron en una ventilación pública de mis sentimientos a esa edad (el niño de la casa de la esquina que todo el mundo sabía que me gustaba, conocer la nieve, mis sueños de ser pintora), pero aprendí a usarlos como herramienta y no como arma suicida. No quiero bitácoras diarias describiendo lo monocromático de los días sobrios a los veintitrés, los vicios que hay que rechazar para no pagar la factura en el futuro, cuando la vida sea mejor, cuando sea momento de descansar, de vivir el mundo y no en él. ¿Cómo hacemos entonces si eso es lo que me pesa? Siento que ya no me quejo como antes, pero caigo más bajo. Busco a la amiga más cercana a ver si tiene historias de otros que no sean yo, que no sean las mías, que me permitan evaluar por qué es que no estamos corriendo todos cuesta abajo con las manos en la cabeza. Alguien se casa y nos parece la última desgracia porque ¿qué habláis? ¿Cómo vas a perder tu soltería en este país si claramente lo mejor va a llegar cuando te vayas de aquí? ¿Cómo te atreves si quiera a pensarlo? Ella no me lo dice, pero nos cuesta creer que haya alguien feliz. Por eso es mi amiga.  No pienses de más -me digo mientras habla, mientras se acaba el día-. No ha pasado nada grave todavía. No pienses de más. En serio, no es necesario. 

.

O sí.

Acerca de Mónica Gómez Vesga

Preguntante.

Responder

