No soy yo, soy yo

Sanja Ivekovic. Paper women series, 1977

Sanja Ivekovic. Paper women series, 1977

 

Me acerco a mí hasta tener mi boca junto a mi boca tan cerca como para verme sonreír coqueta, y con esa cara de enamorada intento besarme, pero me detengo antes de triunfar. Vuelvo a observarme expectante por la lengua mía, aunque no toco mi boca con el borde de mi boca porque me asusta tenerme así de cerca, intentando fecundarme con movimientos circulares que no quieren pasar sino enredarse en los mismos movimientos con los que me respondo. ¿Me quiero besar? Así de cerca como estoy de mí alcanzo a sentirme caliente y nerviosa, como el día en que leí que el infinito es no acabarse nunca. ¿Y si no me gusto? ¿Y si me muerdo la lengua intentando hacerlo bien la primera vez? ¿Y si llego a mi casa a hablarle mal de mí a Verónica, a Andrés, a mamá cuando me pregunte cómo estoy llevando la soledad en una ciudad tan grande? Me detiene, entre tantas otras cosas mías que me aprietan los brazos, el miedo a tener que empezar a evitarme por la calle los viernes o en las conversaciones donde alguien pregunte por qué no me ha visto en tanto tiempo. ¿Y si después de esta noche no quiero volver a saber de mí y empiezo a aconsejarme que evite mis llamadas, que me bloquee en el chat, que no lea ningún otro correo mío? En medio de varios pensamientos como ese, teniéndome así de cerca, alcanzo a escuchar cómo se me tensa el cuello al intentar romper el cristal que nos separa a punta de suspiros; las manos se me ponen frías como paletas de hielo que no sé dónde poner porque en cualquier lugar hacen estragos. Intento besarme una última vez -me digo, me aliento-, pero vuelvo a apartarme de mí, de todo el miedo que orbita aquí cerca porque no cabe en los ojos. ¿Qué hago? -me pregunto- ¿qué haría yo si fuera yo? Me respondo que no me besaría. Eso haría. Eso hago.

Acerca de Mónica Gómez Vesga

Preguntante.

Responder

