Dale

Me senté a ver hace unos días el documental este dirigido por Bansky que terminó siendo una masturbación innecesaria sobre Thierry Guetta porque básicamente el tipo es un mamahuevo. El caso es que precisamente él tiene una necesidad perenne de filmarlo todo por su miedo a no poder recordar visualmente lo que le pasa y al final, se descubre a sí mismo ahogado en cintas de video que nunca ha visto, náufrago entre las pruebas de sus propios recuerdos que llegan a ser tantas, que la cifra final es lo único que parece darse el permiso de olvidar. La vaina fue insoportable, lo vi intentando no golpear cosas mientras el tipo francés intentaba explicar que él era un artista verdadero sonar cuerdo en inglés. Eso es lo que me está pasando. Nunca había escrito tantas pendejadas inútiles, tantas narraciones extensas sobre un solo sentimiento, sea cual sea, que llamar por su nombre no me alivia. Todas esas hojas llenas de confesiones a manera de cartas que estoy acumulando para sabotearme en el futuro, para leerlas un día que llegue medio borracha y triste a mi casa vacía, y me ponga a leer lo que siento hoy acostada en mi cuarto sobria y no tan sentimental. Lean your ladder against my window and I’ll come downdice la canción que suena hace dos horas en repeat en la computadora, como queriendo marcar este vaivén de esperas y trámites y búsquedas y cosas no dichas y adioses. Le tengo miedo a la alturas, a los resúmenes, a las conversaciones serias y a la distancia. Hoy escribo tantas huevonadas porque no hay ninguna escalera al otro lado de la ventana y me da pánico saltar. Entonces escribo para empujarme.

Acerca de Mónica Gómez Vesga

Preguntante.

Responder

