Jóvenes y verdes

O un ejercicio para disfrutar la expectativa.

Me siento anciana usando cocaína una noche sin que sea memorable, quedándose en ese afán de no sentirme marchita, de no pensar en estas décadas cortamente vividas y anestesiar ese no sé qué que me provocan las historias escasas que estamos dejando en este presente para cuando sea pasado. Luciana se la compró al portero de Lienzo por 200 bolívares y duró en mi cartera por dos semanas completas. Ah sí, el rumor de que ese tipo vendía coca resultó explicando por qué se dice que el en el baño de hombres de ese lugar es más fácil conseguir un pase que un urinario vacío.

Mi cuerpo me regañó y le pedí perdón, pero no me arrepiento. La cagada fue que no hizo efecto, o no me hizo el efecto que recordaba, o nos metimos maicena por coca y se perdieron esos cobres. Pero como había que gastarla, ayer llegué a casa de Lu con la intención de emborracharnos, fumar y que me hiciera comida saludable para pasar el monchis, pero era viernes y salieron planes y la bolsa de Lienzo seguía en mi poder. Empezamos a hablar del futuro en el que no vamos a estar juntas, de visitarnos, de perseguir la vida antes de que ocurra lo contrario. Raya. De los amigos que ya crecieron y no lo hicieron con nosotras, de las que tienen hijos, de las que más nunca supimos. Raya. De que llamaríamos a Cardozo ya mismo para que viniera a fumar con nosotras, de que a Luis también lo llamaríamos si no estuviese en Roma. Raya. De que no nos íbamos a conformar con hombres que no nos quisieran como teníamos que queremos nosotras antes de decidir casarnos. Raya. Nos pusimos nostálgicas, cantamos The Killers y MGMT. Raya. Movimos las nalgas con Iggy. Raya. Así todo, tan lindo y dulce.

La nota alcanzó para recordar que en los tiempos de abundancia en Maracaibo, estas líneas eran de keta y Marga era la mamá de todas. La vi jalarse tres líneas seguidas sin perder el conocimiento y al cumplir 22, tuve que limpiarle el vómito de la pálida porque ya no estaba para la gracia. Hace rato que Luciana y yo estamos intentando conseguir keta otra vez, pero como todos los placeres pequeños en esta ciudad, se fue para no volver. Hay quienes dicen que ya no se consigue porque el único dealer agarró a su novia, se fue a vivir a Mérida y se perdió el contacto que las sacaba de la facultad de Veterinaria. Hay quienes dicen que han sabido de gente que se ha metido recientemente, pero nunca logramos verificarlo. El que nos conseguía a Marga y a mí está en Buenos Aires como tantos otros que solían prestar sus casas para la aventura. Todos se están yendo. Todo se está yendo.

Con toda esa añoranza encima, apenas Miguel le dijo a Luciana que el portero de Lienzo nos podía conseguir una bolsita, nos pareció una sustitución emocionante y un homenaje a los 18 años, a la casa amarilla, a los días pasados de emociones nocturnas. “Somos unas viejas verdes buscando coñitos para sentirse vivas. Solo que nosotras buscamos coca”, dijo Lu. Y bueno, tenía razón.

Veintidós años. Justo acabo de terminar el S04E12 de Louie en el que narra el drama en el que se metió cuando se fumó 50 gramos de marihuana con sus amigos a los 13 años. Vuelvo a pensar que estoy vieja y sigo fumando porque creo que entre más fume, más voy a escribir, más organizada voy a poder estar, más fluidas me van a salir las palabras, pero no alcanzo a agarrar las ideas para escribirlas. Voy muy rápido y escribo muy lento. Vine a contar una historia y ya empecé a divagar, así que bueno, volvamos al porro y al disco que está sonando en este momento.

Es increíble que la coca haya caído en un estado de letargo incapaz de estimular un baile en casa, un karaoke improvisado, una mala decisión de la cual arrepentirse y contar la historia. Sigo divagando. Así es que se envejece.

Anuncios

Acerca de Mónica Gómez Vesga

Preguntante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: